Tripadvisor

Beryl Cook

Sala 13 | Julio de 2010 – Junio de 2013

Museo Ralli Santiago desde 2010 al año 2013 contó con una sala dedicada exclusivamente a la artista Beryl Cook (Inglaterra 1926 – 2008).

En esa oportunidad, la muestra proveniente desde Museo Ralli Cesarea, Israel, estuvo compuesta por 19 serigrafías de mediano formato y algunas reproducciones certificadas y seriadas de esta destacada artista inglesa. Completamente autodidactica, comenzó su carrera a los 40 años de edad, luego de haber incursionado en literatura y moda.

Sus obras fueron conocidas por sus extrovertidos personajes, por sus audaces posturas y voluminosas figuras que capturó en “instantáneas” repletas de personajes divirtiéndose en pubs, cabarets, de compras o en despedidas de solteras: o bien familias de picnic en la orilla del mar, extranjeros bailando tango en Buenos Aires y otros jugando en Las Vegas.

La mayoría de los críticos de arte miraron con desdén sus pinturas. A pesar de esto, tuvo una gran aceptación por parte del público, en 1995 fue galardonada por la Reina Isabel con el Premio de la Orden del Imperio Británico y en 2004 sus personajes protagonizaron la serie animada “Bosom Pals” de la BBC.

Es considerada como una gran observadora social y con un excepcional sentido del humor -lejos del tradicional estilo “británico almidonado”- en sus obras se observan destellos de erotismo, alegría y gozo de la vida. No en vano, se le conoce con el apodo de “Rubens chistoso”. Las obras de Beryl Cook se exhiben en museos de todo el mundo y forman parte de importantes colecciones privadas, como la de los Museos Ralli. Actualmente es exhibida en Museo Ralli Marbella, Málaga. España.


Timber by EMSIEN 3 Ltd BG