Tripadvisor

Sala Clásica

Exposición colectiva de pintura | Sala 17

Marzo de 2018

En el marco de nuestro 25 aniversario, el museo da a conocer un nuevo espacio expositivo en el segundo piso, 160 m2 distribuidas en 2 nuevas salas, ponen en relieve el gran acervo cultural de la Fundación Harry Recanati –creada por el propio Harry Recanati y su esposa Martine-. Una de éstas acoge la reincorporación de la sala de arte clásico perteneciente a la Colección Ralli. La cual se suma al recorrido de las 16 con las que contaba hasta hoy el museo en Santiago de Chile. Con este nuevo espacio que estuvo en desuso por algunos años Museo Ralli logrará exhibir más de 400 obras simultáneamente, albergar más cómodamente un mayor número de obras del acervo Ralli y hacer posible que un mayor número de personas visite las obras que componen esta importante colección de arte latinoamericano y europeo.

En esta sala se expone un conjunto de obras de una época de gran florecimiento del arte post-impresionista de Europa occidental y del período Renacentista, correspondiente entre los siglo XVII y XIX, compuesta por artistas italianos y alemanes.

Dentro de las obras seleccionadas, destacan: Marc Baets (1700-1749); Giacomo Cipper (1664-1738); Giovanni Dal Sole (1654-1719); Jacob de Heusch (1656-1701); Frans de Paula (1689-1740); Jan Josef Horemans (1682-1752); Carle Van Loo (1705-1765) y Francesco Zucarelli (1702-1788).

“Para quienes posiblemente se sienten sorprendidos por esta iniciativa tan lejana al propósito original de los Museos Ralli, me gustaría decirles que la teoría de Darwin sobre la evolución, al parecer también se aplica a los museos! El hecho que habiendo iniciado nuestra actividad en Punta del Este (1988), como museo de arte latinoamericano de artistas vivos, hemos ido gradualmente expandiéndola a la exhibición de colecciones de arte europeo de diferentes orígenes y períodos. Estamos encantados que nuestros museos, día a día entreguen, sin costo, alegría a nuestros visitantes, sean éstos: jóvenes o adultos”, palabras de Harry Recanati (2002).

Sala Clásica no pertenece a la colección permanente de arte latinoamericano por lo cual estará sujeta a cambios. Uno de los propósitos de Museo Ralli es fomentar el contacto directo entre el público y las obras, razón por la cual no hay visitas guiadas. Se pueden tomar fotografías (sin flash)y filmar durante el recorrido con total libertad


Timber by EMSIEN 3 Ltd BG