Tripadvisor

AMUCH | Asamblea Anual

Con una excelente convocatoria de representantes de diversos museos de todo el país, se realizó en el día de ayer, lunes 22 de mayo de 2017 en el Hotel Galerías de Santiago, la Asamblea Anual de la Agrupación de Museos de Chile (AMUCH) junto a la presencia del Sr. Ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, don Ernesto Ottone R. para conversar y reflexionar sobre la situación “del coleccionista” y “las colecciones” en Chile y otros temas de interés para los Museos.

Desfile & Exposición “Expressions” by Kuna

Kuna, promueve la herencia ancestral textil del Perú, preserva los antiguos secretos y la habilidad manual de los artesanos andinos para confeccionar prendas de altísima calidad. Seleccionando las mejores fibras de vicuña, alpaca y guanaco, fabrica prendas de vanguardia, promoviendo su uso, protegiendo a las especies y preservando este valioso conocimiento ancestral desarrollado hace más de 2.500 años.

Día Internacional de los Museos 2017

Cada año, desde 1977, se celebra en el mundo entero el Día Internacional de los Museos. Este 2017 será celebrará el día jueves 18 de mayo de 2017 y el tema sobre el cual reflexionaremos como museo y comunidad será Museos e Historias Controvertidas: decir lo indecible en los museos.

Día del Patrimonio Cultural de Chile 2017

Como es tradición, desde el 2000, cada último domingo del mes de mayo nos reunimos para celebrar el Día del Patrimonio Cultural de Chile, una gran fiesta nacional en torno a nuestra herencia cultural y el rescate de nuestro patrimonio.

Museos de Medianoche 2016

Con una excepcional convocatoria y excelente acogida por parte de la comunidad, disfrutamos el pasado viernes 18 de noviembre de una nueva edición de Museos de Medianoche 2016, de la que participamos por primera vez con total entusiasmo. Fue así como, con música, juegos de luces y una copa de champán de bienvenida recibimos a los visitantes nocturnos, los que disfrutaron de recorrer las 16 salas del museo y la importante colección de arte latinoamericano junto a las salas recién inauguradas Calder, Cuevas y Camporeale.

Timber by EMSIEN 3 Ltd BG