Tripadvisor

Diez x 10: Tributo artístico a Juan Emar

Obra gráfica & Poesía

Sala 9 | 17 marzo – 30 abril de 2015

Museo Ralli Santiago es una institución privada, sin fines de lucro, cuyo objetivo ha sido, desde sus inicios, en 1992, promover y difundir las obras de artistas latinoamericanos y europeos que componen su gran colección. Ésta viaja y se exhibe en los 5 Museos Ralli alrededor del mundo: Israel, España, Uruguay y Chile, logrando una dinámica permanente entre los museos y una itinerancia del acervo.

En esta oportunidad, en forma conjunta con Juan Claudio Edwards, gestor del proyecto "Diez x 10: Tributo artístico a Juan Emar”, Museo Ralli Santiago exhibirá por primera vez una exposición colectiva de pintura y poesía donde 10 destacados artistas plásticos chilenos -inspirados en los 10 cuentos del libro “DIEZ” – crearon una obra que homenajea la exitosa trayectoria del escritor, artista y crítico de arte, Juan Emar, a 50 años de su muerte.

Con el propósito de rememorar su importante legado en la literatura y en arte nacional, Museo Ralli Santiago recibe esta muestra temporal en Sala 9 desde el 17 de marzo al 30 de abril del presente año para difundir el patrimonio artístico-cultural de Juan Emar. Los artistas convocados por Juan Claudio Edwards fueron: Eugenio Dittborn, Gonzalo Cienfuegos, Bruna Truffa, Arturo Duclos, Conchita Balmes, Francisco Brugnolli, Isabel Viviani, Ismael Frigerio, Paz Lira y Virginia Errázuriz.

“DIEZ” fue publicado por primera vez en 1937 y consta de diez cuentos surrealistas, que se han transformado en ícono de la literatura latinoamericana.

"Diez x 10: Tributo artístico a Juan Emar”, es un libro que reproduce las 10 obras de los artistas, junto al facsimilar de la edición de 1937 (cedido por la Biblioteca Nacional, ya que es el único ejemplar que queda de esa época), y el prólogo de Pablo Neruda de la edición de 1971 (Editorial Universitaria). Parte de la edición de este libro -además de distribuirse en librerías- fue donado a las Fundaciones Desafío Levantemos Chile, Futuro, La Fuente y Astoreca para que éste sea material de lectura y consulta en sus bibliotecas.

“Diez x 10”, además de contar con el apoyo del CNCA, tiene el patrocinio de la Fundación Juan Emar y del Museo de Arte Contemporáneo MAC, donde en Noviembre pasado se realizó su lanzamiento y se exhibieron los grabados creados por los artistas que desde Marzo se presentarán en Museo Ralli Santiago.

 

Horarios: Martes a Domingo de 10:30 - 17:00 hrs.

Festivos cerrado

Teléfono: (56-2) 2206 42 24 | Fax: (56-2) 2206 42 32

Dirección: Alonso de Sotomayor 4110 Vitacura, Santiago, Chile 

Más información en | www.museoralli.cl

Timber by EMSIEN 3 Ltd BG