Tripadvisor

Pachacámac Repintado

Ricardo Wiesse en Museo Ralli Santiago

Sala 10 y 11 | 23 agosto – 16 diciembre (Actualmente en exhibición)

Museo Ralli Santiago será sede de un proyecto cultural a cargo de la Embajada de Perú en Chile, la cual organiza la exposición individual de pintura “Pachacámac Repintado” del destacado pintor limeño Ricardo Wiesse.

La muestra está compuesta por más de una docena de obras en óleo sobre tela de mediano y gran formato con paisajes figurativos inspirados en “Pachacámac”, el “hacedor del mundo”, el Señor del tiempo y del espacio que gobernaba el subsuelo y desataba los cataclismos más aterradores.

“Pachacámac” es el nombre quechua de una deidad anterior a la conquista cusqueña y la construcción de su santuario fue iniciada hace dos milenios en la desembocadura del río Lurín, al sur de Lima. Este lugar conformado por un microcosmos de mar, islas, albúferas, montañas, valles, lomas y desierto fue sede de un prestigioso oráculo, destino de peregrinajes y funcionó como la capital costeña de los imperios Wari e Inca. Hoy, centenas de visitantes recorren el complejo arquitectónico pero muchos de sus espacios permanecen cerrados por razones de preservación. Esos sitios desconocidos quedan plasmados en las obras de Wiesse, pintadas in situ, en los sectores de acceso restringido. Estas obras serán exhibidas desde el 23 de agosto hasta el 16 de diciembre de 2018 salas 10 y 11 del segundo piso de Museo Ralli Santiago.

Los esperamos en Alonso de Sotomayor 4110. Vitacura | www.museoralli.cl


Timber by EMSIEN 3 Ltd BG