Tripadvisor

El objeto querido del museo

El proyecto colectivo “El objeto querido del museo”, en el cual participaron 43 museos de nuestro país, es ahora una publicación del Área Educativa de la Subdirección Nacional de Museos, realizada en colaboración con el Museo Alberto Hurtado y el Museo de Historia Natural de Valparaíso. Los museos seleccionaron un objeto de su colección, desde el afecto, con el propósito de compartir la memoria más íntima y desconocida de aquellos “objetos queridos” que preservan y resguardan ya sea por su esencia o por la historia que nos transmiten.

Concurso #MuseoRalliSantiago

En el marco de la exposición individual “Partituras pregnantes” de la destacada artista nacional Sol Guillon presente en las salas 10 y 11 de #museorallisantiago, los invitamos a visitarnos y participar de este interactivo concurso “¿Qué título le pondrías?” a dos obras sin título expuestas en la sala.

4to ciclo de charlas online con UFT | "El universo creativo de Mario Carreño"

Museo Ralli Santiago y Extensión Cultural de la Facultad de Arte de Universidad Finis Terrae se reúnen nuevamente para realizar un cuarto ciclo de charlas online gratuitas para la comunidad durante el mes de junio a las 11:00 horas (Chile). Con esta iniciativa –en modalidad Zoom- se busca compartir y hacer llegar hechos de su quehacer, las influencias estilísticas en su trayectoria, la estrecha relación de su obra con sus vivencias, y conocer más sobre el artista chileno-cubano Mario Carreño (1913 – 1999). En los dos encuentros, las relatoras -Paula Caballería y Beatriz Huidobro- al visualizar sus obras y aquellas que son parte de la Colección Ralli, nos invitarán a reflexionar sobre la problemática del arte contemporáneo en el contexto actual y cultivar nuestra mirada.

Concierto de guitarra clásica en #MuseoRalliSantiago

Los días 28 y 29 de mayo de 2022 se desarrolló una nueva versión del Día de los Patrimonios, la celebración cultural más importante del país coordinada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, instancia que buscó promover el encuentro con distintas manifestaciones artísticas y bienes patrimoniales presentes en Chile.